Edwin Cardona jugará en Racing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Racing Club ve con optimismo sumar un refuerzo de jerarquía: se trata de Edwin Cardona, quien jugó en la última temporada para Boca Juniors y todo indica que hubo acuerdo con Xolos de Tijuana por la oferta de la Academia por la compra del 50% de su ficha y un contrato hasta diciembre de 2024.

Sólo restan detalles para sumar al futbolista colombiano a quien Fernando Gago llamó para garantizarle minutos. El enganche tenía la decisión tomada de continuar en la Argentina en el año mundialistay será el tercer refuerzo detrás de la llegada de Gabriel Hauche y Facundo Mura.

Caídas las opciones de Ricardo Centurión (su futuro podría estar en Newell’s Old Boys) y sobre todo de Guillermo “Pol” Fernández (continuará en el también mexicano Cruz Azul hasta junio próximo), la chance de Cardona de sumarse al equipo de Avellaneda creció en las últimas horas.

A pesar de que Atlético Nacional había hecho una oferta fuerte, Racing será el destino de Cardona, ya que eximiría a Xolos el tener que pagarle su sueldo, algo que pretendía el equipo mexicano, además de vender la ficha del jugador. 

Cardona tendrá triple competencia en la Academia, con la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, por lo que será clave para tener lugar preponderante en la selección de Colombia.

Por otra parte, Mura pasó la revisión médica y con el resultado negativo de su testeo de coronavirus negativo comenzó a practicar este martes a las órdenes de Gago, en su segundo día de pretemporada.

El rionegrino de 22 años, que se desempeña sin dificultades en ambos laterales defensivos, llegó a Racing tras abonarle 1.000.000 de dólares a Estudiantes de La Plata por la mitad de su pase. Viene de un préstamo en Colón de Santa Fe.

En cuanto a los casos de contagios de coronavirus en el plantel, los afectados son Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y el ayudante de campo, Federico Insúa, mientras que Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados preventivamente en sus respectivos domicilios.

Info: Página 12

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario