Independiente finalizó el Campeonato con una victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Talleres no pudo cerrar con una alegría su gran año, y cayó contra Independiente de Avellaneda 2 a 1, con un tanto agónico del ingresado Carlos Benavídez. El encuentro se disputó en el estadio Mario Kempes y fue válido por la 25ta y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que los cordobeses finalizaron en la tercera colocación. El Rojo, que finalizó noveno, abrió el marcador a los 3 minutos de juego por intermedio del ex Instituto, Silvio Romero, de penal, y el uruguayo Benavídez anotó en el sexto minuto de descuento. En tanto, Mateo Retegui (40m. ST) le dio el empate transitorio a los locales.

El elenco de Alexander Medina, que venía de caer en la final de la Copa Argentina ante Boca el miércoles, finalizó en la tercera colocación de la LPF, con 46 unidades, detrás del campeón River Plate (54) y Defensa y Justicia (47), aunque gracias a la campaña que realizó se clasificó a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Avellaneda, acerró con una alegría un certamen en el que fue irregular, ocupando la novena colocación con 39 puntos, y alcanzando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

En la lluviosa noche cordobesa, en el primer ataque llegó el gol del Rojo, porque Silvio Romero aprovechó el penal que cometió el colombiano Rafael Pérez al detener con la mano un disparo de Alan Soñora que tenía destino de red. A los 21 minutos Enzo Díaz lanzó un centro desde la izquierda, en una de sus tantas proyecciones por ese sector, y la pelota se le pasó por arriba a Sebastián Sosa, para dar finalmente en el palo izquierdo, en la primera opción clara para el dueño de casa.

Desde esa primera oportunidad, pasaron 20 minutos, con un juego impreciso por parte de ambos y trabado en el medio, hasta que la T volvió a patear al arco, con un muy buen remate de Diego García, pero contuvo Sosa, bien parado, en el centro del arco. El dominio de Talleres siguió en el complemento, y a los 12 minutos tuvo tres chances seguidas que Sosa impidió que fueran el empate. Primero un tiro libre de Auzqui, luego un gran remate de Méndez de larga distancia y más tarde Retegui de cabeza tuvieron su chance pero ganó todos los duelos el arquero de Independiente.

El equipo de Julio Falcioni se refugió cerca de su arco y se duplicó en la marca para evitar la caída de su valla, siendo finalmente el penal convertido por Romero, apenas iniciado el partido, el único tiro al arco en los 90 minutos de juego. Se le escurrían las chances y el tiempo al elenco cordobés cuando en un nuevo centro de Díaz desde la izquierda encontró la cabeza Tenaglia por el medio, que bajó la pelota al palo contrario, donde entró Retegui, que retorna a Boca Juniors, y empujó al gol para poner el merecido empate.

Se terminaba el encuentro y el ‘Rojo’ de encontró con otra chance, y en combinación entre ingresados, Rodrigo Márquez habilitó al uruguayo Carlos Benavídez, que entró sin marca y marcó el tanto del triunfo para los de Avellaneda. El historial entre ambos es de 53 partidos, con 26 triunfos de Independiente, 12 de la T cordobesa y 15 empates.

Info: Infobae

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario