Comenzó la entrega de netbooks a estudiantes de Avellaneda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff  junto al equipo del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda llevaron a cabo la primera entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.  

La entrega se realizó con los protocolos debidos y las prevenciones adecuadas, a jóvenes de las escuelas secundarias N° 8, 21 y 35. De esta manera, se llegará a lxs jóvenes que no habían sido beneficiados por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en nuestro distrito. 

En abril de este año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández. 

Cabe destacar que durante el 2015-2019 el municipio se hizo cargo completamente de la implementación de dicho programa a través de “Avellaneda Conectada”, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el Intendente Jorge Ferraresi.  

En la jornada llevada a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Wilde, estuvieron presentes además la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro. 

Info: MdA

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario