La UNDAV celebra su 10° Aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un contexto particular por la pandemia de COVID-19, 2020 trae consigo una grata noticia para quienes creen y defienden la educación pública, gratuita y de calidad: nada más y nada menos que la celebración -el 18 de junio- del 10° Aniversario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), institución nacida al calor del Bicentenario de la República Argentina que ya ha cambiado miles de vidas e historias en una espiral social ascendente y dignificante.

La celebración virtual se desarrollará a las 14 horas y será transmitida en la página oficial de Facebook de la UNDAV (facebook.com/UNDAV2011/) y por Radio UNDAV (undav.edu.ar/radioundav). 

Un día como aquel de 2010, la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al Ing. Jorge Calzoni como Rector Organizador de la UNDAV a través del decreto Nº 842/10, lo que constituyó el primer acto administrativo de la Institución y determinó la fecha de su aniversario. La Universidad había sido creada el 11 de noviembre de 2009 mediante la Ley Nº 26.543, sancionada por el Congreso Nacional. 

“La Universidad no es sólo de los universitarios, es de toda la sociedad. Y para toda la sociedad. Aquí nos anima una voluntad de la que hacemos tesoro: que la universidad debe contribuir desde su lugar de entidad generadora de nuevos conocimientos a la construcción de políticas nacionales”, refería el Ing. Calzoni allá por 2016 en el primer número de Orillera, la revista de reflexión sobre política y cultura de la UNDAV. 

En tal sentido -continuaba Calzoni- “para alcanzar sociedades justas, libres, soberanas y democráticas, en nuestro continente se requiere cambiar el perfil histórico de las casas de estudios, constituyéndolas en espacios de construcción de saberes sociales que incluyan la visión del conjunto de ese colectivo que denominamos pueblo. La inclusión del pueblo en el ámbito de la educación superior requiere de nuevos espacios, que se caractericen por la existencia de nuevas miradas pedagógicas que permitan la creación de estrategias y formas de trabajo innovadoras”. En pocas palabras, resumía parte de la impronta de la Institución. 

Info: Avellaneda Hoy

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario