Avellaneda: el Concejo aprobó por unanimidad entregar un subsidio de $10 millones a los bomberos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad la entrega de un subsidio y vehículos para los bomberos voluntarios del distrito. Además, se aprobó por mayoría un convenio para emplear en el municipio a personas beneficiadas con planes sociales.

Según especificaron desde el Concejo, la entrega del subsidio, que ronda los 10 millones de pesos, será entregado en porcentajes en los distintos destacamentos y cuarteles de Avellaneda. El presidente del bloque oficialista, José Alessi, afirmó que la medida “permitirá que puedan seguir trabajando con mucha más prolijidad de lo que lo están haciendo ahora”.

“Impacta de manera directa en beneficio de la población en lo inmediato, porque el hecho de que los bomberos puedan contar con mayores recursos hace que puedan también mejorar su servicio y atención, a partir de ahora mismo” , añadió el edil del Frente de Todos.

En otra instancia, se aprobó por mayoría un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la municipalidad de Avellaneda para emplear a beneficiarios del plan Potenciar trabajo.

“Es un programa de inserción laboral y apunta a que personas que tienen alguna especie de asistencia social puedan incorporarse al trabajo del Estado” , explicó el concejal oficialista.

El proyecto, que generó debate en el Recinto, fue rechazado por la oposición. El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, argumentó en diálogo con DiarioConurbano.com que lo rechazaron porque para ellos “la gente tiene que incluirse es en el sector privado”.

“Tiene que ser una mesa entre el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Trabajo y que estén las cámaras de las pymes, que son a quienes hay que ayudar para que puedan tomar gente y que el Potenciar trabajo les sirva como fondo, para que puedan tomar gente y les bajen los costos” , añadió el concejal opositor.

A su vez, observó que el municipio de Avellaneda tiene “casi 10 mil empleados” y consideró que “no puede ser la fuente de trabajo de todos”. “ El municipio tiene que darle las herramientas al privado para que pueda invertir más y tomar más personal” , amplió.

En este sentido, la bancada del Frente de Todos respondió que “cualquier tipo de trabajo es genuino a partir del momento en el que se concreta. Si es en el ámbito privado bien y si es en el ámbito del Estado, también, lo importante es que la gente tenga trabajo”.

En la sesión de hoy, además, se declararon de interés municipal una muestra pictórica en homenaje a Eva Duarte de Perón que se está llevando a cabo en el distrito, una jornada de karate y se homenajeó a la concejala Hilda Cabrera al cumplirse un año de su fallecimiento.

Info: Diario Conurbano

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario