El Defensor del Pueblo de Avellaneda visitó al embajador de Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Daniel García visitó a Ramiro Tapia, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina para dialogar de diferentes temáticas.

García informó que abordaron temas como “el modo en que afrontó Bolivia la pandemia de la Gripe A y el Dengue, siendo el Embajador en ese momento Ministro de Salud, con la entera intervencion del Estado y decision politica”.

Entre varios temas, tambión dialogaron sobre “el golpe cívico militar cuyas causas visibles eran el apoderamiento del Litio muy codiciado y el intento de asesinato de Evo Morales, hecho que en su momento lo conversó el Defensor con el propio expresidente.

El embajador manifestó su gratitud por la donacion de un millón dosis de la vacuna de AstraZeneca que envió el gobierno de Argentina a su país.

El representante diplomático y el ombudsman de Avellaneda compararon este ge4sto del actual gobierno nacinal con el anterior de Mauricio Macri, quien “mandó armas y ahora vacunas. Es decir, antes llevó muerte y ahora vida”, señaló García. 

También dialogaron sobre el RUNASUR lanzado por Evo como complemento del UNASUR en la contruccion de una America Latina integrada. En tal sentido, Ramiro Tapia destacó que en la nueva organización “se incorporarán movimientos sociales, sindiocales y representaciones de pubelos originarios”.

Daniel García finalizó destacando que “fue una excelente reunion y el tema excluyente fue el de la nacionalizacion de los servicios de energía y telecomunicaciones, donde Bolivia tiene el 51% de las acciones en la sociedad armada luego de la estatizacion”. Teniendo el control el Estado, el Defensor del Pueblo recordó la frase que pronunció Morales: “Bolivia no necesita dueños de la energía, necesita Socios”.

Info: Avellaneda Hoy

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario