Jorge Calzoni, titular de la Undav: “Venimos siendo hostigados por el gobierno de Ferraresi”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Lamentablemente hace casi tres años que venimos siendo hostigados por el municipio, esto es de público conocimiento.  Con lo cual, yo fui muy discreto hasta ahora, pero hemos sido absolutamente hostigados. No podemos estar de acuerdo con un gobierno que ataca a su propia universidad, cuando todas las universidades fueron ayudadas por su distrito”, sostuvo el titular de la Undav, Jorge Calzoni, en diálogo con Política del Sur, al mostrar sus inquietudes sobre la gestión de Jorge Ferraresi.

Según remarcó, Ferraresi “ataca de distintas maneras, tratando de paralizar la única obra que nos había quedado pendiente desde el 2015”. También lamentó que no haya “programas de articulación”. “Todos los chicos que teníamos pasantías, o programas con el municipio, los bajan”, aseguró al tiempo que se definió como crítico de la gestión Ferraresi.

Con respecto a la situación de Villa Azul, donde la Undav tiene un colegio, sostuvo: “Nosotros nos pusimos a disposición, pero no fuimos convocados en absoluto”.

“Igualmente, a mi me parece que estuvo bien tomada la decisión de aislar el barrio, porque la situación estaba multiplicándose aceleradamente”, aclaró. 

“En este momento todos tenemos que poner el hombro, por eso nos pusimos a disposición más allá de las diferencias que podamos tener”, enfatizó Calzoni para quien “lo de Villa Azul fue un llamado de atención, sabemos que hay otros lugares”. 

Valoró además el trabajo de la comunidad universitaria en el marco de la pandemia. “Algunos centros de estudiantes con ollas populares, algunos de nosotros vamos a estar mañana acompañándolos.  Siempre con todas las medidas de precaución. La gente de Enfermería, la construcción de mascarillas, lo poco que podemos hacer, lo estamos poniendo a disposición. Hay dificultades, pero en este momento lo más importante es ponernos a disposición, y pasada esta situación discutiremos cómo se gestiona lo público de otra manera”, detalló.

Info: Política del Sur

Pablo Colnaghi

Pablo Colnaghi

Periodista desde 1997. Investigador y redactor de noticias para MiAvellaneda.

Deja tu comentario